sábado, 30 de junio de 2007

Y dicen que el Infierno no está que arde...



La familia: Un núcleo que reúne a personas muy diferentes entre sí, incluso totalmente opuestas. Distintos caracteres que no concuerdan unos con los otros pero deben compartir espacio por imposición obligatoria y sin derecho a elección o réplica. Es una guerra de posturas en la que nadie está dispuesto a ceder para obtener la paz. Un jardín que favorece sólo a algunos y a otros los descuida para marchitar lo poco que pudo florecer.

Irónicamente es la razón de ser para muchos; el motivo por el que están en este mundo: Nacer, crecer, encontrarse una parejita y formar una horrible familia, ser felices poco tiempo y después entregarse a la asquerosa rutina. Y nadie me va a poder refutar que es a lo que está destinada a convertirse. Los que no aprendieron nada de la historia están condenados a repetirla.

Y es que en el mundo de la Industria y el Internet ya no hay lugar para eso; ahora entiendo la sabiduría de la naturaleza en el mundo animal. Son raras las especies que forman una familia como la humana. Aunque su punto a favor es que impulsa la supervivencia de los miembros más viejos, pero eso de qué vale si de todos modos todos estamos condenados a encarar la muerte y no importa si es antes o después; ya que la muerte es lo único que dura para siempre, míralo así: Aún cuando lograras vivir cien años, ese tiempo no es nada comparado con toda la eternidad que durará la muerte; no, ni cien años cuentan ante millones y millones, por eso frente a la inmensidad del tiempo todos estamos muertos.

Otra razón de ser de esa entidad es la crianza de los nacidos y el sueño dorado de casi todo humano. Dicen que los niños no se desarrollan igual si no están en una familia, pero es porque no conocemos otra forma. Eso es una mentira, pues siempre ha existido algo que los científicos llaman: “Selección natural” Lo único que aprenden es la cultura de sus padres y la sociedad en la que nacieron pero nunca la supervivencia. Las víboras, ah, son plausibles pues la mayoría al nacer no conocen a sus madres y nunca en su vida lo harán.

¿Es para pensarse?... Gracias nuevamente por tu visita.

4 comentarios:

m i g u e l RUIZ dijo...

Joven Manuel, me gusta leerlo en esto del blogger, la verdad es que me siento identificado con usté en la forma de pensar respecto a la muerte, en una de mis plublicaciones digo algo similar a lo que escribe en este interesante texto.
Te envío un feliz gran saludo,
se antoja la cerveza con la llovizna.

mifiguéfel

avy dijo...

mnmn pues si.. pero no!
Yo no podría decir como son las demas familias.. por que apuesto a que eso tambien es diferente y variable... muy diferente y muy variable... yo se como es mi familia.. y bien que mal me agrada, engloba muchas quejas, muchos disgustos, frustraciones y desesperaciones... pero creo que no podria vivir en otra familia, por lo que he visto y he observado no me acostumbraria a las actividades de las otras familias y probablemente tampoco les agradaria como soy yo... como bien dices es más bien por que no conozco otra forma... por que siempre he vivido con la familia actual.. la verdad es que tampoco estoy interesada en conocerla o cambiar... tampoco me imagino el hecho de crecer sola (sin familia o gente).. actualmente si pienso en salirme de casa y vivir sola.. pero antes no.
En los humanos tambien esta la selección natural.. la ley del más fuerte... probablemente ahora con todos los adelantos de medicina la selección natural ya no sea tan natural... pero cuando nacen gemelos o algo así siempre hay uno que come más... o cosas que la ciencia no tiene una explicación, cosas que llegan a sorprender.. es solo naturaleza.
Yo no se si me hubieran dado a escoger... escogeria esta familia o escogeria otra... En alguna pelicula, libro, revista... o no se que era recuerdo que decia que cada quien escoge a su familia antes de nacer... aqui aspectos de re-encarnación, karma y muchas otras cosas en las cuales probablemente no creas... pero la cuestión es que no es tan simple...

No estoy segura si la interpretación que hice acerca de la entrada sea correcta, pero me da una cierta percepción de que no veo por ningun lado que te quejes de tu familia actual.. mas bien veo que te refieres al futuro.. al no formar una familia.. y en ese aspecto yo estoy de acuerdo... el mundo esta de cabeza.

Respecto a la muerte... mnm ahi si de plano no creo que sea así.. claro que importa si es antes o despues... podemos morir pero nuestras palabras o acciones pueden llegar a vivir para siempre y ser recordados.. aunque claro... probablemente muertos lo menos que nos interese es ser recordados... es a fin de cuentas, como todo mundo dice y sabe que la muerte es el mayor misterio de la vida.

Curiosa entrada: familia y muerte.

Karla dijo...

una perspectiva interesante, pues nunca lo había pensado así. Sin embargo creo que el ser humano tiene grandes diferencias con respecto a otras especies. Entre ellas es que es de naturaleza social y no tiene la capacidad de sobrevivir sin los cuidados de la madre. Tal vez no hemos analizado detalladamente cómo se comporta el ser humano sin una familia, pero se me ocurre que los niños de orfanatos y lugares similares no son muy felices que digamos. De cualquier forma las leyes de la vida humana no permiten que un bebé o un niño sea autosuficiente e independiente, tal vez sea por algo.
De cualquier forma la familia para mi es algo importante, quién sabe si sea lo mejor.

Gerardo Ruiz dijo...

La familia….

Cada caso es interesante, unos da risa otros dan ganas de llorar, no sabemos cual sea la mejor forma… tal vez la sociedad en mil años lo sepa.

Mi familia, varias veces he maldecido a cierto ser… pero bueno fue elección de alguien mas y lo tengo que aceptar como tal, yo no se que hubiera sido de mi sin conocer a mi madre, a mi abuela, a mis hermanos, mi padrino a todos ellos que pertenecen a esta estructura.

Coincidentemente hace algunos días pensaba en por que las personas eligen formar una familia, a la conclusión que llegué es la trasendecia de la especie, yo se que hay que disfrutar la vida por que solo hay 1, pero se me hace muy egoísta no concederle el deseo a otro ser de poder ser feliz, si a lo largo de su vida lo es o no lo es, mmmm no lo sabremos, pero por el momento creo que mi madre eligió bien y le agradezco el haberme enseñado que algún día me tocará decirle a mis hijos --- hay “nombre del niñ@” y ahora que vamos a hacer? ----chiste local

Espero algún día trascender y que lo que no logre terminar o disfrutar lo haga en el futuro una parte de mi.