sábado, 26 de enero de 2008

Bellas palabras: "Ya no te amo"

Yo no soy una persona que ame a otra por obligación, ni imposición, ni por simple deber, aún tratándose de familia. Oh no, yo no soy de ese tipo; para que yo ame a alguien, esa persona debe ganarse dicho amor. Amor, esa palabra de cuatro letras, que leída al revés es Roma, y que es capaz de que el mundo enloquezca sólo por una pequeña dosis, ese mismo mundo que está lleno de inseguridades y carencias, pero al tiempo de abundancia y esperanza. En este día, que precisamente me pregunto con toda humildad si te amo, con toda honestidad y rápidamente pude contestarme: “¡No, no te amo!” ¿Será un delito? ¿Hay un crimen aquí?

¿Crees que soy malvado?, Dime por favor, cuántas veces debería intentar decirte que no me lamento por ninguna de las cosas que he hecho; además si intentase decírtelo una vez más, es seguro que tú tendrías algo más importante qué decir... Son demasiadas cosas, creo que el saco se desbordó y este tipo de problemas son sólo el comienzo. En una discusión de las que la gente llama “Hiriente”, ¿por qué nadie puede aprender a mantener la boca cerrada? Y es que después de tanto tiempo, comienzan a doler punzantemente cada una de las palabras que siguen saliendo y saliendo de tu boca; mientras, yo puedo estar enojado, o puedo cegarme si quiero, puedo ser cruel o insensible, pero aún así sé lo que estoy diciendo.

Así que simple y sencillamente, ya no te amo... Ahí tienes la respuesta a la pregunta. Igual y el mundo entero me juzga como un loco, uno de los días de antaño. Antes trataba de no decir nada, mientras tenías toda la autoridad que querías; pero en este preciso momento ya no encuentro ningún rechazo de mi voluntad a someterse. Ya no te amo, lo que hay dentro de mí por fin se materializa en palabras, y salen, y se sienten tan cómodas en el mundo exterior porque cumplen su propósito.

3 comentarios:

Alex dijo...

Hola Manuel,

Se siente estupendo cuando uno puede poner en orden mente y corazón. A eso es a lo único que llamo "cordura", todo lo demás me resulta variedades de locuras.

Me gustaría poder tener la hora de tu nacimiento. Puede ser?
Te mando un abrazo.

Alex dijo...

Hola Manuel, gracias por tu comentario y por haber dejado la hora de tu nacimiento. Daré un vistazo a tus estrellas :)

Gerardo Ruiz dijo...

Damn... to hard!!!

bueno solo espero que te de la paz espiritual que buscas.