domingo, 6 de abril de 2008

¡Adiós Hugo!

Finalmente sucedió lo inevitable: luego de una fuerte crítica a su trabajo, la era de Hugo Sánchez como Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol llegó a su fin el pasado lunes 31 de marzo. Después de contar importantes fracasos como la descalificación de la Sub’ 23 para participar en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Beijing, la imposibilidad de asistir a la Copa Confederaciones, la eliminatoria en semifinales en la Copa América y la pérdida de la Copa de Oro de CONCACAF, la Federación Mexicana de Fútbol decidió por unanimidad destituir a Hugo de su cargo, quien en conferencia de prensa anterior a esa fecha pedía tiempo y oportunidad para ofrecer los resultados óptimos, que irónicamente prometió al inicio de su periodo en noviembre de 2006.

¡Lo siento Hugo, ya no te seguirás inflando los bolsillos a costa de la Selección Mexicana! Es curioso como el llamado “Pentapichichi” criticó severamente el trabajo del argentino Ricardo La Volpe al frente del equipo mexicano, siendo que ahora el tiempo probó que sus resultados fueron mejores a los de él.
Ahora sin Hugo Sánchez, ¿qué sigue? Supongo que mantener el sueño de ir al Mundial en Sudáfrica y yo me pregunto qué tanta influencia puede tener cualquier técnico en un equipo que por más que se esfuerza nunca ha logrado destacar a nivel internacional desde hace décadas. ¿Hasta cuándo seguiremos soñando los mexicanos con un Fútbol de competencia mundial? Hoy en día es el deporte número uno en el país.
Por el momento no se han querido adelantar nombres para dirigir al equipo y ante la falta de gente lo suficientemente preparada en México, es muy probable que se tenga que contratar a un extranjero.

No hay comentarios: