sábado, 22 de diciembre de 2007

Las mejores películas que ví en el 2007

Un año más que se va y en cuanto a cine hubo algunas películas muy interesantes, aunque muchas otras no pasaron de papas hollywoodenses, cuál será el problema de las casas productoras, ¿se les acabaron los buenos escritores?, la cuestión es que muchas cintas sólo le apuestan al aspecto visual y a los efectos especiales, pero no al guión, lo que da por resultado un churro caliente. Pero mientras sean peras o sean manzanas, aquí les presento una lista de las películas que se exhibieron este año en las salas mexicanas y que yo considero las mejores:





300: La original siempre es la mejor; depués de lanzada esta película basada en la novela gráfica del célebre Frank Miller hubo muchas imitaciones de pésima calidad que no pudieron llegarle a los talones a esta magnífica película que nos pone en plano visual la batalla épica entre los Espartanos y los Persas.



Stardust, el misterio de la estrella: Otra excelente adaptación de una novela gráfica, autoría del británico Neil Gaiman. Un impresionista cuento de hadas. Muy recomendable.





Ratatouille: No me cabe duda que la vanguardia en películas animadas la tiene Pixar. Ratatouille es una original cinta que cuenta la historia de como una rata llega a ser el mejor chef de alta cocina en París.





Borat: película de 2006 pero estrenada en México hasta la primavera de 2007. Es una divertidísima comedia ácida, ácida y una perfecta crítica a la sociedad norteamericana. La trama torna al rededor de un documental hecho por el segundo mejor reportero de Kazajistán en Estados Unidos.





Harry Potter y la orden del Fénix: La quinta película de la serie que nos acerca al final de la saga. Excelentes efectos visuales y una mayor relación con el malvado Voldemort que empieza a recuperar sus fuerzas.






La maldición de la flor dorada: Aunque la película es del año 2006 en México fue estrenada hasta abril de 2007. Esta cinta se ubica en la antigua China y narra la melodramática historia de la conspiración para derrocar al emperador. Magníficas coreografías marciales y una gran producción respaldan este rodaje.





El laberinto del fauno: Originalmente estrenada en octubre de 2006, la película dirigida por Guillermo del Toro con un 75% de capital español y un 25% mexicano no tuvo una gran recepción el año pasado, fue hasta el auge y múltiples nominaciones al Óscar que esta cinta fue reestrenada en el primer trimestre de 2007. La historia en dos lecturas ocurre en España durante la guerra civil cuando una niña y su madre se mudan a una base militar con su reciente esposo que resulta ser un tirano capitán; mientras la niña juega en el bosque una extraña criatura le revela que es en realidad la princesa de un reino mítico y para regresar a su origen deberá superar tres pruebas.





Babel: Es el mismo caso del laberinto del fauno ya que es una cinta de 2006 que tras algunas nominaciones al Óscar regresó a las pantallas mexicanas en 2007 unas semanas antes de la entrega de premios. Se trata de una película escrita y dirigida por el talentoso González Iñárritu que entrelaza cuatro historias simultáneas en distintas partes del mundo disparadas por un accidente en Marruecos.





Los hijos del hombre: Seguimos con la racha de excelentes películas que no son de este año, sino de 2006 pero estrenadas en México hasta 2007, como es el caso de "Los hijos del hombre" que en sus primeras semanas tuvo muy poca audiencia y proporción en dinero; recuerdo que cuando la fui a ver sólo había como cinco personas en toda la sala. Fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y está ubicada en un futuro no muy lejano en el cual la humanidad está condenada a su extinción debido a la imposibilidad de fertilidad.






La familia del futuro: Una película estrenada en marzo de 2007 hecha por Disney sin Pixar. Se trata de la historia basada en el libro que en México titularon "Un día con Wilbur Robinson" del escritor William Joyce. Básicamente es un viaje al futuro en busca de un hogar.





El mundo mágico de Terabithia: Una bonita película que cuenta la historia de como los juegos y fantasías de dos niños provocan la trágica muerte de uno de ellos.






La revelación: Una extraña película que cuenta la peculiar relación de un hombre común y corriente con el número 23. Es una de las mejores películas de Jim Carrey.





Beowulf: Esta leyenda animada incluye lujuria, traición, religión, paganismo, honestidad, lealtad, etc., todos los ingredientes de una historia extraordinaria que se pierde entre la realidad y la fantasía.











¡Muchas gracias por leerme!
¡Feliz Navidad y próspero 2008!

No hay comentarios: