domingo, 16 de diciembre de 2007

El valor de los Blogs


Bueno, pues ahora nos toca hablar un poco acerca de los Blogs. Un Blog es algo así como un diario personal, una tribuna de orador, una simple colección de vínculos o imágenes y es sencillamente un medio para expresar opiniones personales. La definición de diccionario de un blog sería algo así como un sitio Web donde el propietario escribe periódicamente sobre cualquier tema; los últimos escritos se muestran en la parte superior de la página para que las personas que lo visitan sepan cuál es la entrada más reciente. Una vez que el visitante lee la información, puede comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor.

Hace poco tiempo estalló el Boom de este tipo de sitios en Internet; no se tiene una cifra exacta de cuántos haya en total, pero sí se sabe que hay millones de ellos y todos de diferentes formas y tamaños. Existen muchos que están dedicados a los espectáculos, al cine, a la cocina, al automovilismo, a viajes, a cierto estilo de vida, a los cómics, a la literatura, al arte como devianart.com; etc. Los hay de todos los temas que puedan imaginar.

Hoy en día y como lo comenta Gerardo en la entrada de su blog “Te ví en Internet” la red es un medio muy poderoso y accesible por el cual podemos conocer puntos de vista y opiniones de personas de todo el mundo. Lo que ocurre con los blogs es que cuando nos volvemos lectores de uno, podemos llegar a sentir gran empatía con el autor, ya sea porque su manera de pensar es similar a la nuestra o simplemente porque es totalmente opuesta y dice cosas que nosotros no nos atreveríamos. Es una excelente forma de conocer personas afines a nuestro pensamiento que en ninguna otra era o circunstancia pudiéramos hacer.

Otra función de los blogs que yo considero valiosa es su aportación en cuanto a críticas, en cualquier ámbito la crítica especializada tiende a volverse bastante lejos del alcance del público común y corriente; sucede mucho en el cine, donde los críticos realizan despiadadas reseñas sobre las películas, cuando en realidad a la gente sí le gustó; igual en la música y el teatro.

En pocas palabras un blog, es una ventana hacia el interior del autor con derecho a réplica; y ése es un valor que escasamente se puede encontrar en cualquier otra publicación como una revista, un libro o un periódico

No hay comentarios: