lunes, 3 de septiembre de 2007

Dolores O'Riordan en México


La mujer de 36 años líder de la banda recientemente separada "The Cranberries" y que ha superado problemas como anorexia y depresiones se presentó en nuestro hermoso México el pasado domingo 2 de septiembre como parte de su gira por Latinoamércia presentando su disco como solista "Are you listening?" con un estilo totalmente reconocible para los viudos del grupo Cranberries.

El evento era algo que no me podía perder, y menos siendo fan de esta mujer desde que estaba en secundaria cuando irrupía en mi mente con "Salvation". Ver a Dolores O'Riordan en vivo fue mucho más de lo que esperaba, el concierto realmente me llegó. Su voz en vivo es increíblemente potente y hermosa.

El concierto entero fue para mí una experiencia melancólica a través de las tristes canciones compuestas por ella misma tanto como solista como de Cranberries. Si no han escuchado su disco y les gusta toda esta onda, les recomiendo que lo hagan, está bastante bueno.
El setlist estuvo estupendo. El comienzo con Zombie fué fantástico. Todos contentos mientras escuchábamos a una de las voces más emblemáticas de los 90's sobre el escenario. En general todas las canciones de Cranberries fueron recibidas con gran fervor y con respecto a las canciones de Are You Listening?, debo decir que me sorprendió el performance en ellas.

Cuando cantó canciones como "Ordinary day" "Animal Instinct" ""Zombie" "Linger" "Salvation" "Stay With Me" "Ode To My Family"y "Human Spirit" se me puso la piel de gallina y sentí hormigas caminando por mi columna vertebral, mientras que rolas como "Salvation" "When We Were Young" y "Dreams" me hicieron brincar y sacudir la cabeza. Realmente lo disfruté mucho...
Hay que mencionar que el respeto hacia Dolores fue grande. No hubo ningún momento tenso. De hecho hubo bastante empatía entre ella y el público, lo cual favoreció para que el concierto se realizara con mucho ánimo. Dolores lanzando agua al público en reiteradas veces, agradecimientos a los mexicanos por recibirla, un grito de "Viva México" y aplausos y gritos, saludos al público y varios detalles que hicieron de la jornada bastante agradable.


El setlist estuvo más o menos así:


1. Zombie (Cranberries)
2. Angel Fire (Dolores)
3. Animal Instinct (Cranberries)
4. Apple Of My Eye (Dolores)
5. Linger (Cranberries)
6. Ordinary Day (Dolores)
7. Human Spirit (Dolores)
8. Stay With Me (Dolores)
9. Black Widow (Dolores)
10. Pretty (Cranberries)
11. Free To Decide (Cranberries)
12. When You're Gone (Cranberries)
13. I Cant't Be With You (Cranberries)
14. Loser (Dolores)
15. Salvation (Cranberries)
16. When We Were Young (Dolores)
17. Ode To My Family (Cranberries)
18. Accept Things (Dolores)
19. October (Dolores)
20. Dreams (Cranberries)

No hay comentarios: