sábado, 14 de julio de 2007

Las nuevas 7 maravillas


Lo que voy a escribir esta vez no es nada nuevo y es del conocimiento de todos; sólo doy mi opinión. Se trata de las nuevas siete maravillas:



Chichén Itzá

”La pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, Yucatán, ya es parte de las SieteNuevas Maravillas del mundo moderno. Trabajo y conocimiento fueron lascaracterísticas que resaltaron en el concurso de New7wonders.” – Fuente: MSN Noticias.
En mi opinión el lugar que ocupa esta ciudad maya entre las nuevas siete maravillas está muy bien merecido. Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de estar en tal posición. Honestamente nunca he visitado Yucatán, pero ahora me gustaría mucho considerarlo en un futuro no muy lejano. Excelente herencia para nuestra cultura.



Cristo Redentor de Río de Janeiro

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, se consolidó como la"maravilla" más joven pues tiene 75 años de construido. A esta maravilla la calificaron de "amable". – Fuente: MSN Noticias.
Definitivamente no estoy de acuerdo en que esta estatua se haya considerado como una “maravilla” pues si la vemos bien, no tiene nada maravilloso, fue hecha a finales de 1931 lo que le resta mucho mérito si la comparamos con otros monumentos que también concursaban. En mi opinión el lugar que ocupa el Cristo Redentor pudo haber sido mejor aprovechado por la bellísima Alambra, o la Plaza Roja. No me explico qué es lo que la gente vio en esta figura para votarla; pero en fin, está entre las siete maravillas me guste o no.



La Gran Muralla China

Esta obra cuenta con 7 mil 300 kilómetros de largo y fue calificada comopersevarancia y persistencia. – Fuente: MSN Noticias.
Me confieso gran admirador y fanático de la cultura china, por ende le doy una mención honorífica a esta maravilla. Es la única construcción humana que puede verse desde el espacio. Y fue hecha trescientos años antes del nacimiento de Cristo.







Taj Mahal

El Taj Mahal, en la India fue reconocido por el Amor y la Pasión quetransmite a todos aquellos que lo visitan. – Fuente: MSN Noticias.
Esta es definitivamente mi maravilla favorita entre todas. Siempre me ha encantado y atraído el mausoleo Taj Mahal, me parece hermoso. Al momento de votar, esta tumba fue la primera que elegí.





Machu Picchu
A Machu Picchu por la dedicación de sus antiguos habitantes al construirla. – Fuente: MSN Noticias.
¿Quién no quisiera visitar las ruinas de Machu Picchu en Perú? Esta antigua ciudad tiene algo que atrae. Me alegra que sí se haya considerado entre las siete maravillas del mundo.







Petra, Jordania
La ciudad labrada en roca rosa fue admirada como una de las Siete NuevasMaravillas por su ingeniería. – Fuente: MSN Noticias.
Wow, esta hermosa ciudad de piedra (Petra: En griego "Piedra") estaba muy ignorada hasta antes de concursar, es increíble, quizá en las fotos no se aprecie todo su esplendor, pero cuando ví el documental que le hicieron en Discovery Channel me dejó más que asombrado. Definitivamente tenía que estar entre las siete maravillas. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.



Coliseo Romano

El Coliseo Romano, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo fueexhaltada por su alegría y sufrimiento. – Fuente: MSN Noticias.
Esta arena no me acaba de convencer, creo que su verdadero valor está en lo que representa (todo el esplendor de la cultura romana) y no en la construcción. Aunque sí me muero de ganas por visitarlo.


2 comentarios:

Karla dijo...

Me parece excelente que se celebren de esta manera a algunas de las máximas expresiones del hombre. Sin duda, es un gusto que Chichen Itza quede entre estas nuevas 7 maravillas. La muralla china es de mis favoritas por su magnificencia. Sin embargo el coliseo y Taj Mahal me parecen sorprendentes. Todas están chidas jejeje..

Karla dijo...

Me parece excelente que se celebren de esta manera a algunas de las máximas expresiones del hombre. Sin duda, es un gusto que Chichen Itza quede entre estas nuevas 7 maravillas. La muralla china es de mis favoritas por su magnificencia. Sin embargo el coliseo y Taj Mahal me parecen sorprendentes. Todas están chidas jejeje..