lunes, 23 de julio de 2007

Diálogos


Persona 2: ¿Qué tan grave es la parálisis?
Persona 1: ¡No lo sé!
Persona 1: No podemos conocer el daño real aún
Persona 2: ¿Qué les digo a los familiares?
Persona 1: La verdad, aún no podemos determinar la seriedad del daño sufrido
Persona 1: Pero sí es seguro que su vida jamás volverá a ser la de antes
Persona 1: Es posible que no sobreviva

Persona 3: ¡Dios mío! Qué angustiosa es esta espera.

Persona 4: ¿Cuándo irán a darnos las malas noticias?
Persona 3: ¿Dios? ¿Estás ahí?
Persona 3: ¿Por qué dejaste que esto ocurriera?
Persona 4: ¡Cálmate! ¡Deja de decir eso! Me pones de nervios
Persona 3: ¡¿Pero por qué?!
Persona 4: ¿Qué te hace pensar que un dios tiene algo qué ver en esto?
Persona 3: No lo sé
Persona 4: Deja entonces de culpar a un dios que ni siquiera existe
Persona 3: ¿Qué?
Persona 4: Las cosas simplemente ocurren y punto
Persona 3: Temía preguntarte esto, pero: ¿Crees que muera?
Persona 4: Tengo un muy mal presentimiento
Persona 4: No tenemos otro remedio que esperar

Persona 5: ¿Va a ordenar algo?

Persona 6: Creo que la milanesa con papas
Persona 5: ¡Excelente elección! ¿Desea agrandar su orden por sólo $10?
Persona 6: ¿Cambiar a papas y refresco grande? ¡Sí!
Persona 5: En unos minutos estará lista su orden
Persona 6: ¿Podría darse prisa?
Persona 5: Desde luego
Persona 6: Trabajo para unas personas que me llamarán en cualquier momento
Persona 5: Sí, pediré al personal de cocina que se apresure

Persona 0: ¿Dónde estoy?

Persona 0: No recuerdo nada, no siento nada
Persona 0: Así que ésta es la calma luego de la tempestad

Persona 8: Disculpe, ¿Cuánto cobra por llorar en un funeral?

Persona 7: Mi tarifa es de $350 la hora
Persona 7: Por $50 más le doy llanto inconsolable y dramático
Persona 8: Muy bien. Contrataré sus servicios
Persona 8: El funeral será un éxito, romperá el alma a todos
Persona 7: Después de tres horas de llanto inconsolable y dramático
Persona 7: Será necesario que tome un descanso para recobrar energías
Persona 8: No se preocupe, pondré a su disposición lo que se le ofrezca
Persona 8: Pienso contratarle por 6 horas
Persona 7: En ese caso le haré un descuento
Persona 8: Oh qué bien
Persona 7: Serán $2,200 ¿Cuánto me va a dar de anticipo?
Persona 8: Le daré el 50% ahora y el resto al final
Persona 7: De acuerdo

2 comentarios:

m i g u e l RUIZ dijo...

Manuel!!!
Cómo sería posible reflejar el comportamiento del ser humano en el arte sin la mímesis, además de este elemento necesario, imagínatelo aderezado con diálogos que permitan darnos a conocer el sentir y el comportamiento lingüístico de los personajes frente a otros.

El texto muestra comportamientos de las personas que están inmersas en el problema, además pensé que mi mamá lo decía de broma, eres otra persona que leo, hablar de gente que cobra por llorar en los funerales, yo pensaba, bueno pienso, que es una leyenda urbana.
Hace un rato que entré a tu blog y vi esta plublicación me fue inevitable dejar un comentario justo cuando estoy leyendo el hombre duplicado de Saramago que cuenta con el aderezo antes mencionado.

Pues una vez más paso por aquí a leerte y compartir puntos. Me late su blog y pronto le enviaré amigos para que se den una vueltecita a su Dimensión.


Al más puro estilo de "Las Crónicas de Narnia"
SALUDES, MUCHAS!!!

avy dijo...

Hola...
Ha unos días, meses o semanas quiza pensaría que son dialogos muy realistas... que así es como es y no hay más... ahora pienso que es totalmente inesperada la forma en que la gente reacciona... ante la muerte, tanto la de seres queridos, como la propia.. quien sabe como sera que uno se muera... pero bueno, hasta hace unos días yo nunca había estado en un funeral o una situación parecida... y la verdad es que la vida pasa y la vida sigue, independientemente de todo el alrededor... las cosas pasan cuando tienen que pasar y se leen cuando se tienen que leer...
='(