miércoles, 14 de octubre de 2009

El piso blanco y la pantera negra

Pues ahí estaba yo, solo en una especie de zoológico en el cual sólo existía el color blanco; había blanco por todas partes y aparentemente nadie alrededor; no recuerdo si grité y pregunté algo y mucho menos si alguien me respondió… Sólo trataba de ubicarme en aquel extraño lugar, cuando de repente caí en la cuenta de que también me encontraba en una jaula de vidrio; un enorme cubo cuya área resultaba extremadamente complicado medir, pues como les comentaba, el fondo del lugar era blanco, lo que incluso hacía difícil distinguir el arriba del abajo, la derecha de la izquierda. No estaba atemorizado, pero sí extrañado de encontrarme en semejante lugar, y más aún como una especie de prisionero.

Recuerdo haber mantenido la vista fija en lo que parecía una puerta al otro lado de la jaula, cuando caí en cuenta que no estaba solo en el encierro; había también ahí una imponente pantera tan negra como las mismas profundidades y con sus penetrantes ojos amarillos puestos sobre mí. Me sentí enormemente amenazado y me asusté por supuesto; y entonces el felino enjaulado junto conmigo, sintiendo mi temor y nerviosismo comenzó a merodearme inquietamente, justo como lo haría cualquier fiera dispuesta a cazar en el ilusoriamente reducido espacio de una celda de cristal.

Después de rodearme varias veces, finalmente la pantera decidió atacarme pero con la gentileza de no causar demasiado daño, solamente me mordió el brazo derecho. Aunque la mordedura, según recuerdo no me causó dolor físico yo permanecía pávido y cohibido ante la situación aún cuando después de la embestida, la pantera se retiró a un rincón… Probablemente sólo quería advertirme de su presencia, o quizá simplemente estaba defendiendo su territorio en aquel obtuso lugar, o factiblemente lo que ocurrió ahí es el símbolo de algo a lo que hay que temer.

1 comentario:

avy dijo...

Contrastante...
Lo que no me quedo claro es... si todo era blanco y no distinguias arriba de abajo ni la derecha de la izquierda... como sabes el brazo que te mordio la pantera negra??? =)