domingo, 10 de agosto de 2008

Una serie que debería convertirse en película



Uno de esos días que aburrido trataba de pasar las largas horas en la oficina, empecé a divagar y a tratar de recordar lo más que pudiera las viejas caricaturas y programas que saturaban mi imaginación cuando niño. Tratando de encontrar las series más bizarras y creativas imaginándomelas hoy en día como guiones cinematográficos o proyectos para películas, se me ocurrió que una buena idea sería “Clementine” o “La burbuja azul” que llegó a México en la segunda mitad de la década de los 80’s.


¿Alguien recuerda esa extraña serie? De hecho era un proyecto proveniente de Francia que contaba la historia y viajes fantásticos de una niña paralítica ambientada en la Europa de los años 30’s. Desesperado por encontrar un tratamiento que la ayude a caminar de nuevo, su padre que es aviador la lleva en un viaje alrededor del mundo.


Gracias a la magia de la fantasía y con la ayuda de una especie de hada llamada Émera, Clementine puede viajar mucho más lejos de lo que sus piernas la podrían llevar, a través del tiempo y del espacio, conociendo a figuras famosas de la historia y la literatura al tiempo que debe escapar de un demonio de nombre Malmoth que desesperadamente desea tener el alma de la niña.


Para obtener el alma de Clementine, Malmoth enviaba a una serie de demonios caracterizados como personas terrenales a robarla. Para esto la pequeña es acreedora a la protección de Émera que viajaba en una burbuja azul y la transportaba en sus sueños a diferentes partes del mundo a luchar contra estos demontres (en sus sueños Clementine podía caminar).


A los demonios que fracasaban en el intento de robarle el alma a Clementine, Malmoth los enviaba de regreso al infierno y los convertía en los bichos más asquerosos que ellos detestaban (cabeza de humano y cuerpo de alimaña); además de que algunos eran asesinados en la Tierra de una manera muy cruel (tomando a consideración que era una serie animada dirigida a la audiencia infantil).


En fin, me gustaría que se hiciera película (ahora que está de moda hacerlo) esta rara serie que acompañaba mis tardes cuando tenía entre 6 y 8 años (no lograré confiar del todo en mi memoria) y que cada capítulo (que en realidad eran pocos) tenía mucha oscuridad combinada con literatura infantil contada con una serie de animaciones que superficialmente parecían normales. Esta serie es un gran ejercicio de narración fantástica alrededor de viejas historias y leyendas oriundas del viejo continente. ¡Que buenos recuerdos!

2 comentarios:

Gerardo Ruiz dijo...

Claaaaaaaro que la recuerdo, ahora que pusiste el opening, no manches si recuerdo que esta serie tenia algo ahi medio macabro, si no mal recuerdo en 1 capitulo hablan de guerra y el infierno o algo asi... creo que si la hicieran pelicula.. la harian tipo cronicas de narnia y perderia su "toque" no se.... pero de que la caricatura estaba buena, eso ni dudarlo...

レズビアンの修飾語 dijo...

http://www.shefilms.com/clementinehome.htm