domingo, 18 de noviembre de 2007

La cita: Sonofilia 2007




Por fin todas las piezas del rompecabezas están en su lugar y ya no hay ningún dato faltante sobre el festival Sonofilia que se realizará en la Barranca de Huentitán, Jalisco y en el cual actuará por primera ocasión Björk en México.

Según los datos que se han colado, la cantante islandesa, tenía confirmada la fecha en nuestro país desde el primer cuatrimestre del año, y los organizadores armaron el festival a partir de su afirmación. También se rumora que Björk había esquivado antes las ofertas de empresarios mexicanos para que actuase al menos una fecha en la tierra del Águila Real, y no lo dudaría, ya que en la gira de Grandes Éxitos, desmintió mediante su página oficial que se presentaría en México en 2003.

La vocera de la empresa encargada de este festival asegura que Björk aceptó porque le llamó la atención el proyecto y aseveró que la artista es sumamente exigente para presentarse. Entre las excentricidades que esta mujer pidió para firmar fue que su actuación debía iniciar después de que se ocultara el sol.

Cabe destacar que el lugar del concierto, a 30 minutos de Guadalajara en la zona denominada “El aguacate” es uno de los más poco usuales en la historia de las presentaciones en México de los artistas que pertenecen a las ligas mayores internacionales, que por lo general actúan en la capital del país, el D.F. También lo fue la venta de boletos del mismo, que regularmente es por el sistema Ticketmaster y como mínimo dos meses antes del evento y que en esta ocasión estuvo a cargo de la empresa “Súper Boletos” que además inició de forma muy tardía el lunes 29 de octubre, a tan sólo 40 días del festival. Algo que sí hay que agradecer de esto es que el cargo por servicio que realiza Súper Boletos es mucho más bajo al de Ticketmaster.

El layout de Sonofilia quedó de la siguiente manera:

Jay Jay Johanson
Ratatat
Björk
MSTRKRFT
Y después un Rave con Claude VonStroke

Ya todo listo. Lo único que falta es que llegue el día. Me despido con algunas fotos y video de sus presentaciones en vivo:








































1 comentario:

Gerardo Ruiz dijo...

En tu mero mole... pues chido que podamos ir aunque yo no vaya al concierto exactamente pero al menos os voy a acompañar ojala el evento les sea muy chido!!!