sábado, 28 de abril de 2007

Under the iron sea tour... México 2007



Este pasado Viernes 27 de abril, tuve la oportunidad de ir al Auditorio Nacional en el DF al concierto del grupo británico Keane. Al evento asistí con mis amigos Karla, Gerardo y Alberto, quien por azares del destino obtuvo el boleto después de las tonterías y mentiras de la Tía Rosa (esa es otra historia, da mucha tela de dónde cortar; ya después hablaré a detalle de eso).

Es de verdad increíble el nivel de corrupción que existe en esa ciudad. Es asombroso que un franelero se adueñe completamente de la vía pública y tengas que pagarle $100, sí leíste bien, cien pesos por dejarte estacionar en su territorio. Pero lo peor de este caso es que había una patrulla a 10 metros de ahí y no hicieran nada.

También me parece muy pasmoso el nivel de estrés que maneja esa ciudad, considerando que todos los chilangos manejan como poseídos por el demonio; se te meten a la de “A huevo” y no les importa darte un llegue o incluso que sus propios autos resulten rayados por un golpe con tal de pasar primero. Además sí es para convertirse en un maniaco el hecho de que tengas que contar mínimo con tres horas para ir a cualquier punto en la gran metrópolis, pues el maldito tráfico avanza a vuelta de rueda.

Del concierto, qué puedo decir, a mí me gusta ese grupo desde que lo escuché por primera vez, así que en lo que al show respecta, sí quedaron cubiertas mis expectativas; ¿Por qué? Porque me parece una propuesta honesta y además me agrada mucho su sonido algo melancólico y tristón. Pienso que las personas abiertas a todo tipo de géneros, o si no es a todos, lo más que se pueda, disfrutan muchísimo más la música y cuentan con una opinión mucho más amplia y una visión más global.

Además lo disfruté mucho porque fui con mis amigos, espero que a ellos también les haya gustado (estoy seguro que sí). Aprovecho para decirles que la pasé muy bien y agradecerles el haber ido. Lástima que en el concierto no dejaran tomar fotografías, en otros países sí dejan. La foto que tomé fue con el celular y obviamente se ve toda borrosa...
Shakira, nos vemos en el “Corregidora” este 16 de mayo...

2 comentarios:

Karla dijo...

Yo también me la pase muy chido, despues de tanto estres por la escuela y el trafico, valió la pena. La verdad es que me encanta este grupo desde que los escuché por primera vez (con somewhere only we know)... al igual que tú disfruto mucho de esa música melancólica y melódica que es muy agradable al oido. La verdad es una muy buena propuesta en muchos sentidos.
No importa que de repente pareciera programa de televisa con tanto grito, pero al final de cuentas es lo que nos distingue.. al menos eso dijo Tom :)

Estoy pensando en ir al de Shakira, depende de mis finanzas jeje

Síganla Gozando

Gerardo Ruiz dijo...

En primera muy buen grupo, no soy fan pero admito que es una propuesta honesta y muy original, yo si disfrute el concierto, lo malo es que el recinto se encontraba lleno de escuinclas que se movian al ritmo como si estubiera rbd, pinches morras.

Por lo del DF es de las ciudades mas pinches puercas del mundo, tiene lugares increibles pero jamas podria vivir ahi, el trafico es una mamada, cada 5 minutos podia chocar, pero bueno lo que logró el contrapeso fue que fui con mis amigos y novia... la he pasado de maravilla, por cierto cuando todos iban jetones de regreso alguien se tiro un pedo y no fui yo.