lunes, 3 de noviembre de 2008

10,000 Días

Ésta es una fecha especial para mí, aunque para la mayor parte de la gente sea algo inadvertido o sin importancia: Exactamente hoy se cumplen 10,000 días desde que llegué a este mundo. Una cifra redonda y mucho más significativa que cumplir años (que son más fáciles de contar). Debo admitir que es un tiempo considerable y una época donde han ocurrido acontecimientos importantes que ahora son parte de la historia de toda la humanidad, como la desaparición en acto terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York, la Guerra del Golfo, la crisis de estado en Argentina, la transición del Poder Ejecutivo mexicano a manos de un partido opositor, el nacimiento del Internet o la caída del muro de Berlín, entre otras.

Será que el día posterior a los 10,000 lo considere como el paso definitivo a la edad adulta o simplemente que ya me hago viejo; pero de cualquier manera me hacía una ilusión escribir esta efeméride.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues creo que un número redondo es definitivamente una reflexión en el tiempo "per se"; y aunque desdeño un poco esa idea de "contar" (en sentido matemático) la historia, te felicito por tus 10000 días, cuántos y cuántos se han perdido antes de llegar a este púnto, cuántos lo han pasado sin detenerse a meditarlo.

m i g u e l RUIZ dijo...

Cómo se pasan los días dejando "pequeñas" improntas que conforman parte de un todo, ¿no?
Habrá que ver cuántas cosas nos seguiran abriendo los ojos, cuántas nos harán reír.
Yo espero felicitarte cada diez mil días para decir con la voz más cansada: Cómo se pasan los días.

Abrazos!