domingo, 25 de mayo de 2008

Estación de tren

¡Maldición! Llevo ya excesivo tiempo en esta estación y mi tren no pasa. Demasiadas horas llevo aquí sentado, observando tanta gente ir y venir; algunos esperan un corto tiempo e inclusive a otros se les adelanta el momento de abordar, pero no he visto que alguien tenga que esperar tanto como yo.

Ante la negligencia de los minutos en el enorme reloj plateado de la entrada he olvidado la cuenta del enorme lapso que he aguardado. Para distraerme durante el plantón he tratado de entretenerme con algunos ejercicios, en unos vaciaba mi mente sólo para volver a llenarla instantes después; cuando me cansaba de eso jugueteaba con un lápiz entre mis dedos, hasta logré afilar su punta con mis cortas uñas.

Horas y horas y mi tren sigue sin pasar, en ocasiones no puedo evitar dejarme invadir por el terror al imaginarme que no pase y me deje aquí... –No, no, qué sería de mí si eso ocurriera, conozco bien este lugar, pero en un rato más se quedará completamente desierto cuando todo el mundo se haya ido. Con desesperación nuevamente volteo a las vías con la esperanza de divisar algo o por lo menos escuchar algún débil sonido que me indique que mi tren está por llegar. ¡¿Y si todos se van y me quedo aquí solo esperando?! ¡¿Y si comienzan a apagar las luces y me tengo que quedar completamente a oscuras?! Es una posibilidad, pero mientras eso sucede tengo que mantener la esperanza de que mi tren pronto llegará...

3 comentarios:

Gerardo Ruiz dijo...

Que te puede decir alguien que es muy impaciente y que espera a que su tren pase rapido, a tiempo en forma y con todos los servicios contratados... que coños quiere la vida???
El tiempo me a quitado y tambien me ha dado, he perdido y he ganado.

Pero que pasa con lo que se queda ahi? o con el tren "que no pasa" Pues a luchar por ello, hasta que tu ultimo esfuerzo y gota de sudor se hayan secado por ello, si no viene VE POR EL!!!!!
Y si hay veces que aunque llendo por el, el tren no quiere venir... pero somos lo suficientemente afortunados en vivir esa aventura.

No te preocupes mientras tengas con quien platicar mientras pasa el tren... pues no es tan pesado no?

Alex dijo...

Bueno, si el tren no pasa, quizás puedas coger el autobus o mejor aún, un avión.

Un fuerte abrazo amigo.

m i g u e l RUIZ dijo...

Buena construcción simbólica del tiempo, creo que mucha gente ha sentido tanta tardanza del transporte en su vida. Yo estoy de acuerdo con la búsqueda de la que habla el Sr Gerardo Ruiz, pero en otra estación. También con el Sr. Alex, en buscar en los cielos aviones. Todos nos llevan a alguna parte.



Gracias por seguir compartiendo.

Saludos!