domingo, 14 de octubre de 2007

Yo que era un solitario bailando...



Buen concierto el que ofreció Café Tacuba en Querétaro el seis de octubre en la Plaza de toros Santa María. Durante dos horas deleitaron al público de nuestra ciudad con su música tanto rítmica como experimental y ni la fuerte lluvia que cayó durante casi una hora evitó que la audiencia cantara y bailara el repertorio de canciones que la banda ofreció esa noche.

Las más coreadas por los cinco o seis mil espectadores que asistimos ese día fueron “Las flores” “Chilanga banda” “Cómo te extraño” “La chica banda” “Eres” “Déjate caer” “La ingrata” “María” y “El baile y el salón”

El motivo de esta gira es por la presentación y promoción de su nuevo álbum “Sí, no” que sale a la venta por estos días. En esta serie de conciertos tocan algunas de las nuevas canciones del disco, cuyo sonido ya es muy distante del Café Tacuba que conocí en la secundaria con rolas como “Las persianas” o “Rarotonga” y que por cierto, estuve esperando que interpretaran la noche del seis de octubre y que nunca llegaron; quizá porque el grupo ya quiere dejar atrás esa etapa, eso le pasa a casi todos los artistas. Otras canciones que yo hubiera querido en el show son “Las batallas (mi favorita entre todas)” “Esa noche” y “Ojalá que llueva café” pero es que ya son tantos los éxitos y buenas melodías de esta agrupación que es imposible escucharlas todas en un concierto.

En cuanto a la logística y organización del evento, he de decir que hubo muchas deficiencias, como el hecho del retraso de más de dos horas para que diera inicio el espectáculo, incluyendo la fastidiosa fila para poder ingresar a la plaza; además que notoriamente vendieron más entradas de lo que la capacidad del lugar admite, pues hubo mucha gente que se quedó sin asiento. Por poco nos toca estar parados cuando de pura suerte Chelo vio dos huequitos entre la multitud y nos apresuramos para sentarnos. Otra cosa que nunca puede faltar en un concierto al aire libre fue la marihuana; era imposible dejar de aspirar el molesto y fuerte olor de la mota quemada. Pero haciendo a un lado todos esos detalles, fue un toquín que disfruté mucho, aunque haya salido empapado hasta los calzones por la fuerte lluvia.

La verdad me quedé con las ganas de la playera del concierto, pero ya con la corretiza que dimos con la lluvia ya ni me acordé en ese momento.

Resumiendo, me complace mucho haber visto en vivo una de las mejores bandas que hay en estos momentos en México. ¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

Gerardo Ruiz dijo...

Como dicen siempre... ya llegó el cafe tacuba para pegarle al taconazo como se debe.

Muy buen concierto, la verdad las veces que los he visto jamás me dejan insatisfecho. La mejor cancion de la noche "tropico de cancer"

Karla dijo...

excelente concierto.. excelente banda.. rolas.. todo... la selección de canciones estuvo muy equilibrada y resumió lo que es la esencia de la banda y su evolución.