domingo, 29 de junio de 2008

Nueva estrella


Cuatro personajes, en cuatro distintos puntos cardinales de este planeta y que guardan correspondencia con cuatro deidades del mundo antiguo, el día de hoy tienen algo en común: testificar el nacimiento de una nueva estrella.

Kamapu, un joven de clase trabajadora en la paradisíaca isla de Hawai había estado enviando y recibiendo cartas de la diosa Pele que habita en el volcán Kilauea y previamente había salvado a la familia del muchacho durante el tirar de su ira en la devastadora erupción de 1990. En aquella década la vengativa Pele arrojó una pavorosa furia arrasando en un ardiente río de lava iglesias, parques y escuelas; oscureciendo el cielo del poblado de Kalapana con un denso humo negro. En la comunicación entre Kamapu y Pele nunca se estableció el motivo de la maldición, la pesquisa de los documentos sólo discutía sobre el surgimiento de una nueva y misteriosa estrella en el firmamento de nuestra era moderna.

En otra parte del mundo, una anciana de nombre Helga había estado atormentada con sueños acerca de su propia muerte, por lo que se hizo acreedora a la protección del dios Odín el rey de los héroes del Valhala. Éste por medio de una carta comunicó a la afligida viejecita la promesa de su amparo. Odín menciona en el escrito la inexplicable aparición de una joven estrella.

Mientras tanto, en la República del Congo, un alto funcionario de nombre Denis Gokana se ha dedicado en secreto a la venta de petróleo a precio reducido a compañías privadas de su propiedad; esto planteó serias dudas a los habitantes de aquella región africana respecto a la sinceridad de las promesas del gobierno acerca de la reforma de un sector petrolífero corrupto y mal administrado, al mismo tiempo que este país empobrecido reclama a la comunidad internacional el alivio de su deuda. Este hecho capturó la atención de Maramba, el dios africano especializado en la caza y en la justicia. Por medio de uno de sus sacerdotes envío un memorando al señor Gokana, ya que éste le había sido consagrado a sus doce años. Si el hombre era inocente de las acusaciones al jurar sobre el documento no le pasaría nada, pero en caso contrario caería muerto. En dicho escrito además de leerse las inculpaciones contra el burócrata se advertía sobre la aparición de una nueva estrella, que entre otras cosas probablemente profetizaba la muerte del mandatario corrupto. Así fue, al tomar el juramento y revelándose la verdad, Denis sufrió el castigo divino por su deshonestidad.

Por último tenemos 3 telegramas en los que Pawahtún, un dios de los mayas, envió a un astrólogo de identidad desconocida radicado en la ciudad de México, en los que en cada uno se especifica la ubicación exacta de una nueva estrella aparecida hacía apenas unos días...

domingo, 22 de junio de 2008

domingo, 15 de junio de 2008

Hoy siento

Hoy siento que me doy la cabeza contra la pared con las personas y situaciones que se me cruzan. Algunos días simplemente son así. Intento no experimentar frustración por la manera en que me siento. Es sólo una fase que pasará. Si las cosas se ponen difíciles, puede deberse al hecho de mi falta de estructura en esa área de mi vida. Estudiar honestamente y hacer los arreglos necesarios es una buena opción.

Hoy siento que me encuentro específicamente en el periodo en que el fruto aún no está maduro para su recolección, y la tierra lo tiene todavía sujeto a la espera de su separación. En estas fechas la naturaleza está terminando el ciclo evolutivo primaveral y se encuentra a las puertas de iniciar uno nuevo, el verano. Yo también estoy en la fase de transición de una estación a otra y ahora para mí todo es dualidad pero tomando conciencia de mí mismo a través de la asunción de los contrarios.

domingo, 8 de junio de 2008

Doce renglones en los que yo...


Yo soy… Manuel
Yo soy… Una persona altamente individualista
Yo soy… Humanitario
Yo soy… Irónico y sarcástico
Yo soy… Flexible y adaptable
Yo soy… Muy especulante
Yo soy… Inquieto y febril
Yo soy… Mutable
Yo soy… Pícaro
Yo soy… Inventivo y demasiado soñador
Yo soy… Oportunista
Yo soy… Mal vendedor

domingo, 1 de junio de 2008

Para Cruella




Hmm, no hay nada más sexy que una mujer elegante, excéntrica, glamorosa y malvada... ¡Feliz cumpleaños Cruella!