viernes, 27 de julio de 2007

Evidencia (Partes I y II)

Parte I:

No me importa que opines que mi extraño mundo no es perfecto; ni tampoco me interesa que el tuyo esté en demacrada decadencia y ahora vivas entre las ruinas. ¡¿Qué te hace pensar que puedo necesitar una p*ta como tú?!

Simple y sencillamente ya no me importa, porque mi decoro me llama; anteriormente pasé por alto tantas faltas y esta vez estoy ansioso por dar vuelta a la siguiente página. Después de todo, la vida misma es una novela: Entran y salen personajes, unos tienen impacto en el desarrollo de la historia, otros no. Así que supongo que esto significa que ya no somos amigos, esto siempre estuvo en el guión. Los que no han aprendido de la historia están condenados a repetirla.



Parte II:
Hoy me convertí en ese puntapié que te manda a la ch*ngada, rueda colina abajo y sé que mientras vayas cayendo tratarás de usar la lengua como freno, pero será inútil, sólo tragarás tierra y piedras; mejor ciérrala, te puedes ahogar. Es seguro que ya no te veré merodeando, así que pregúntale a tu ego que siente y quien va a pagar por los daños, porque yo sé que el seguro no cubrirá esto. ¡¿Ya terminaste de rodar?! ¿Terminó por fin la avería? Ya lo ves, no pudiste escapar, era imposible: Todos tus demonios, púdrete con todos tus demonios. Y yo mientras ¿A qué me he dedicado? Bueno, ayer planté algunos árboles y hoy ya son abetos; mañana tendrán frondosas ramas que servirán de hogar a las aves.


lunes, 23 de julio de 2007

Diálogos


Persona 2: ¿Qué tan grave es la parálisis?
Persona 1: ¡No lo sé!
Persona 1: No podemos conocer el daño real aún
Persona 2: ¿Qué les digo a los familiares?
Persona 1: La verdad, aún no podemos determinar la seriedad del daño sufrido
Persona 1: Pero sí es seguro que su vida jamás volverá a ser la de antes
Persona 1: Es posible que no sobreviva

Persona 3: ¡Dios mío! Qué angustiosa es esta espera.

Persona 4: ¿Cuándo irán a darnos las malas noticias?
Persona 3: ¿Dios? ¿Estás ahí?
Persona 3: ¿Por qué dejaste que esto ocurriera?
Persona 4: ¡Cálmate! ¡Deja de decir eso! Me pones de nervios
Persona 3: ¡¿Pero por qué?!
Persona 4: ¿Qué te hace pensar que un dios tiene algo qué ver en esto?
Persona 3: No lo sé
Persona 4: Deja entonces de culpar a un dios que ni siquiera existe
Persona 3: ¿Qué?
Persona 4: Las cosas simplemente ocurren y punto
Persona 3: Temía preguntarte esto, pero: ¿Crees que muera?
Persona 4: Tengo un muy mal presentimiento
Persona 4: No tenemos otro remedio que esperar

Persona 5: ¿Va a ordenar algo?

Persona 6: Creo que la milanesa con papas
Persona 5: ¡Excelente elección! ¿Desea agrandar su orden por sólo $10?
Persona 6: ¿Cambiar a papas y refresco grande? ¡Sí!
Persona 5: En unos minutos estará lista su orden
Persona 6: ¿Podría darse prisa?
Persona 5: Desde luego
Persona 6: Trabajo para unas personas que me llamarán en cualquier momento
Persona 5: Sí, pediré al personal de cocina que se apresure

Persona 0: ¿Dónde estoy?

Persona 0: No recuerdo nada, no siento nada
Persona 0: Así que ésta es la calma luego de la tempestad

Persona 8: Disculpe, ¿Cuánto cobra por llorar en un funeral?

Persona 7: Mi tarifa es de $350 la hora
Persona 7: Por $50 más le doy llanto inconsolable y dramático
Persona 8: Muy bien. Contrataré sus servicios
Persona 8: El funeral será un éxito, romperá el alma a todos
Persona 7: Después de tres horas de llanto inconsolable y dramático
Persona 7: Será necesario que tome un descanso para recobrar energías
Persona 8: No se preocupe, pondré a su disposición lo que se le ofrezca
Persona 8: Pienso contratarle por 6 horas
Persona 7: En ese caso le haré un descuento
Persona 8: Oh qué bien
Persona 7: Serán $2,200 ¿Cuánto me va a dar de anticipo?
Persona 8: Le daré el 50% ahora y el resto al final
Persona 7: De acuerdo

sábado, 14 de julio de 2007

Las nuevas 7 maravillas


Lo que voy a escribir esta vez no es nada nuevo y es del conocimiento de todos; sólo doy mi opinión. Se trata de las nuevas siete maravillas:



Chichén Itzá

”La pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, Yucatán, ya es parte de las SieteNuevas Maravillas del mundo moderno. Trabajo y conocimiento fueron lascaracterísticas que resaltaron en el concurso de New7wonders.” – Fuente: MSN Noticias.
En mi opinión el lugar que ocupa esta ciudad maya entre las nuevas siete maravillas está muy bien merecido. Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de estar en tal posición. Honestamente nunca he visitado Yucatán, pero ahora me gustaría mucho considerarlo en un futuro no muy lejano. Excelente herencia para nuestra cultura.



Cristo Redentor de Río de Janeiro

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, se consolidó como la"maravilla" más joven pues tiene 75 años de construido. A esta maravilla la calificaron de "amable". – Fuente: MSN Noticias.
Definitivamente no estoy de acuerdo en que esta estatua se haya considerado como una “maravilla” pues si la vemos bien, no tiene nada maravilloso, fue hecha a finales de 1931 lo que le resta mucho mérito si la comparamos con otros monumentos que también concursaban. En mi opinión el lugar que ocupa el Cristo Redentor pudo haber sido mejor aprovechado por la bellísima Alambra, o la Plaza Roja. No me explico qué es lo que la gente vio en esta figura para votarla; pero en fin, está entre las siete maravillas me guste o no.



La Gran Muralla China

Esta obra cuenta con 7 mil 300 kilómetros de largo y fue calificada comopersevarancia y persistencia. – Fuente: MSN Noticias.
Me confieso gran admirador y fanático de la cultura china, por ende le doy una mención honorífica a esta maravilla. Es la única construcción humana que puede verse desde el espacio. Y fue hecha trescientos años antes del nacimiento de Cristo.







Taj Mahal

El Taj Mahal, en la India fue reconocido por el Amor y la Pasión quetransmite a todos aquellos que lo visitan. – Fuente: MSN Noticias.
Esta es definitivamente mi maravilla favorita entre todas. Siempre me ha encantado y atraído el mausoleo Taj Mahal, me parece hermoso. Al momento de votar, esta tumba fue la primera que elegí.





Machu Picchu
A Machu Picchu por la dedicación de sus antiguos habitantes al construirla. – Fuente: MSN Noticias.
¿Quién no quisiera visitar las ruinas de Machu Picchu en Perú? Esta antigua ciudad tiene algo que atrae. Me alegra que sí se haya considerado entre las siete maravillas del mundo.







Petra, Jordania
La ciudad labrada en roca rosa fue admirada como una de las Siete NuevasMaravillas por su ingeniería. – Fuente: MSN Noticias.
Wow, esta hermosa ciudad de piedra (Petra: En griego "Piedra") estaba muy ignorada hasta antes de concursar, es increíble, quizá en las fotos no se aprecie todo su esplendor, pero cuando ví el documental que le hicieron en Discovery Channel me dejó más que asombrado. Definitivamente tenía que estar entre las siete maravillas. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.



Coliseo Romano

El Coliseo Romano, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo fueexhaltada por su alegría y sufrimiento. – Fuente: MSN Noticias.
Esta arena no me acaba de convencer, creo que su verdadero valor está en lo que representa (todo el esplendor de la cultura romana) y no en la construcción. Aunque sí me muero de ganas por visitarlo.


domingo, 8 de julio de 2007

Psi-Leunam


Menuda resultó mi alegría cuando en días pasados apliqué un examen de aptitud en la empresa donde trabajo y los resultados que arrojó fueron que tengo el perfil perfecto para la Psicología. La verdad es que no me sorprendió nada, pues cada quién sabe en qué es bueno y en qué no, además siempre he tenido mucho interés en el campo. Así que me decisión de estudiar una maestría es Psicología es un hecho.

Me resultó algo risible cuando lo comenté con algunos conocidos para conocer su opinión y que me hayan respondido que mejor estudiara otra cosa: -“Deberías hacer tu maestría en Negocios o Alta Dirección, Finanzas es muy interesante y así y así” Hubo alguno que hasta dijo que la psicología ni siquiera tiene que estudiarse, que porque Albert Einstein dijo una vez que lo que no fuera exacto y medible no podía llamarse ciencia; en pocas palabras para Einstein según esta persona que dijo tal barbaridad la psicología no sirve de nada. Qué curioso que si Einstein dijo eso no lo hiciera pensando en que en su vida era una persona totalmente antisocial, enamorado de su hermana con la derivación de mil problemas más por su conducta. Me pregunto qué pensaría el señor Freud de esto.

Resulta muy gracioso para mí que esas personas subestimen “Las humanísicas” y crean que sólo las ciencias exactas y médicas merecen mérito y más garbo me causa que quienes lo dicen no llevan una vida congruente, tienen problemas de identidad y arrastran varios problemas emocionales, y aún así se atrevieron a alegar: ¿Para qué estudias eso? ¡Eso no sirve!. En fin, sólo quise comentarlo para saber qué opinaban, de ninguna manera basaría mi decisión en sus palabras.

Muchas personas confunden la psicología con la psiquiatría; piensan que ambas estudian la mente, y se equivocan completamente ya que la psiquiatría es una rama clínica o médica y se encarga del estudio de trastornos en la mente, etc. La psicología por el contrario estudia la conducta, y ahí está lo que me interesa: Saber qué es lo que lleva a las personas a actuar como lo hacen, el por qué de su comportamiento.

Sé que no me equivoco en esto, es algo que quiero... Y si hay personas a las que no les parezca... Mmmm, ni siquiera me importa que haya personas a las que no les agrade ese campo de estudio.

Le mando saludos a aquellas personas que siempre leen y comentan mis entradas. Muchas gracias por su tiempo. ¡Hasta la próxima!