sábado, 28 de abril de 2007

Under the iron sea tour... México 2007



Este pasado Viernes 27 de abril, tuve la oportunidad de ir al Auditorio Nacional en el DF al concierto del grupo británico Keane. Al evento asistí con mis amigos Karla, Gerardo y Alberto, quien por azares del destino obtuvo el boleto después de las tonterías y mentiras de la Tía Rosa (esa es otra historia, da mucha tela de dónde cortar; ya después hablaré a detalle de eso).

Es de verdad increíble el nivel de corrupción que existe en esa ciudad. Es asombroso que un franelero se adueñe completamente de la vía pública y tengas que pagarle $100, sí leíste bien, cien pesos por dejarte estacionar en su territorio. Pero lo peor de este caso es que había una patrulla a 10 metros de ahí y no hicieran nada.

También me parece muy pasmoso el nivel de estrés que maneja esa ciudad, considerando que todos los chilangos manejan como poseídos por el demonio; se te meten a la de “A huevo” y no les importa darte un llegue o incluso que sus propios autos resulten rayados por un golpe con tal de pasar primero. Además sí es para convertirse en un maniaco el hecho de que tengas que contar mínimo con tres horas para ir a cualquier punto en la gran metrópolis, pues el maldito tráfico avanza a vuelta de rueda.

Del concierto, qué puedo decir, a mí me gusta ese grupo desde que lo escuché por primera vez, así que en lo que al show respecta, sí quedaron cubiertas mis expectativas; ¿Por qué? Porque me parece una propuesta honesta y además me agrada mucho su sonido algo melancólico y tristón. Pienso que las personas abiertas a todo tipo de géneros, o si no es a todos, lo más que se pueda, disfrutan muchísimo más la música y cuentan con una opinión mucho más amplia y una visión más global.

Además lo disfruté mucho porque fui con mis amigos, espero que a ellos también les haya gustado (estoy seguro que sí). Aprovecho para decirles que la pasé muy bien y agradecerles el haber ido. Lástima que en el concierto no dejaran tomar fotografías, en otros países sí dejan. La foto que tomé fue con el celular y obviamente se ve toda borrosa...
Shakira, nos vemos en el “Corregidora” este 16 de mayo...

lunes, 23 de abril de 2007

Cortando el listón


Bienvenido,
Gracias por tomar algo de tiempo y visitar este Blog.



Quiero cortar el listón rojo de este sitio con este especial dedicado a uno de los seres humanos más pintorescos que he conocido en toda mi vida: "La Tía Rosa"

Hace unos días mis amigos y yo nos reíamos de lo que calificábamos como "Cosas nacas" y entre ellas enlistamos el video de un tal "Delfín" de Ecuador, otro de "La Tigresa del Oriente" y por supuesto los quince años a los que asistí con Alberto a "Loma Bonita" donde la quinceañera sorprendió a todos los asistentes bailando un "Perfomance" de la ñera Za za za con la que nos dejó a todos boquiabiertos y completamente satisfechos en materia naca.
Pues bueno, si algo me caracteriza es decir lo que pienso (con la pena si alguien se ofende) y creo que dentro de esos nacos capítulos de mi vida entra también una fiesta de cumpleaños a la que me invitó la antes mencionada "Tía Rosa" Es cierto que ella es una de mis mejores amigas, y también lo es el hecho de yo defenderé su amistad a capa y espada; meteré las manos al fuego por ella de ser necesario y le agradeceré eternamente todo este tiempo de valiosa amistad; pero todo lo anterior no borra ese naco episodio marcado con una fiesta de cumpleaños.


A la dichosa velada sólo asistieron puras señitos de esas glamoursosas que sin importar la ocasión visten con los típicos vestidos "floreados" que venden en "Del Sol" engalanados con un portentoso suéter de estambre y unas vistosas pantimedias corridas. Depués se abrió paso un cuarteto todo naco de esos que cantan en los mercados favoreciendo tu día con una mala canción a cambio de "lo que sea tu voluntad" integrado por Trucutrácula, el Jorobado del Garambullo y otros dos espectros sabor a taco placero; para finalmente terminar con la cena consistente en un niño envuelto acompañado de un huevo duro.... Aaaaggh tan solo de recordar esto se me revolvió el estómago (Hay fotos que evidencian esto). Para cerrar con broche de oro el pastel, mismo que no probé pues el asco del niño envuelto me privó de todo sentido común.

Me despido deseando sinceramente que nunca lea la Tía Rosa este Blog; pues estoy seguro que se sentiría conmigo... Pero como sostengo lo que digo, no borraría una sola palabra que represente mi expresión en este asunto.
Les dejo las fotos. Dicen que una imagen dice más que mil palabras, por tanto dejaré que digan por mi lo que ya no se me ocurre...